El Fiscal Superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, recuerda que haber sido tentado con comisiones o tener ilegalmente pinchado un teléfono sin que hubiese denunciado ante la justicia son hechos que pueden constituir delito.
REDACCIÓN. Murcia
En declaraciones a Onda Regional, el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha explicado que ya está trabajando en la cuestión para valorar si se actúa de oficio.
Recordemos que Sánchez, en una entrevista publicada por el diario la Verdad, aseguraba textualmente haber podido "hincharse" de dinero con el cobro de comisiones que le habrían ofrecido pero que no lo había denunciado.
Díaz Manzanera recuerda que se trataría de un delito por lo que la fiscalía decidirá, en breve, si procede incoar diligencias.
El expresidente de la Comunidad, que mañana dejará de ser también presidente del PP, relataba también haber tenido pinchado ilegalmente el teléfono, e incluso apunta que ésta acción se habría llevado a cabo por un hacker contratado por sus adversarios. Se recoge en la entrevista una tercera afirmación: el seguimiento de que habría sido objeto por parte de una "furgoneta blanca". Estos asuntos tambien son susceptibles de investigar por la justicia, segun el fiscal.