El director territorial, Jesús Salmerón, cree que esta familia puede caer en una espiral violenta de la que le será muy difícil salir
REDACCIÓN. Murcia
Desde la Fundación Secretariado Gitano, su director territorial, Jesús Salmerón, teme que estas familias puedan caer en una espiral de violencia y, por ello, considera necesario que se realice algún tipo de intervención con ellas, con el objetivo de ayudarles para que esta situación no empeore.
Jesús Salmerón ha mostrado su procupación por el doble crimen de Las Seiscientas, y por el comportamiento de estas familias. Actitudes, dice, que puden suponer un paso atrás para el colectivo gitano y su integración en la sociedad. Insiste en que hay que erradicar estos comportamientos y apostando por la vía del diálogo y del respeto, para abordar los problemas de otra manera.
Por ello, Jesús Salmerón espera que se produzca algún acercamiento o intervención con estas familias, a través de alguna persona mayor o respetada por ellos, para evitar que se cumplan esas amenazas y la situación empeore.