La Guardia Civil incauta 1.300 kilos de hachís a ocho millas de Cabo de Palos
A la derecha de la imagen (de izq a dcha): Francisco Bernabé, el coronel Arribas y el teniente Corbalán

La Guardia Civil incauta 1.300 kilos de hachís a ocho millas de Cabo de Palos

La operación se activó el lunes, y fue una de las embarcaciones que han participado en el operativo de rescate de inmigrantes la que dio la voz de alarma. Hay tres detenidos, entre ellos un vecino de Los Nietos. La droga podría haber alcanzado un valor en el mercado negro de cinco o seis millones de euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO MARTÍNEZ

La embarcación Río Segura había estado operando en las costas murcianas durante la reciente oleada de pateras. Regresaba a su base en Baleares cuando detectó a ocho millas de Cabo de Palos una embarcación de recreo y, junto a ella, una lancha rápida de las que los narcotraficantes suelen utilizar para llevar a tierra los alijos. Cuando los agentes de la Guardia Civil abordaron la embarcación, los tripulantes trataron de hundirla para hacer desaparecer la droga. Según ha explicado el Coronel de la Guardia Civil Jesús Arribas a los traficantes les compensa perder un cargamento tan importante si con ello pueden escapar de la acción de la justicia; con tener éxito en uno de cada cuatro o cinco intentos ya obtienen suficiente beneficio. 

Según las primeras investigaciones la droga podría proceder de Nador, en Marruecos, que es el lugar de residencia de uno de los traficantes detenidos. El ciudadano español que también aparece implicado en esta operación reside en Los Nietos, en Cartagena. Todos han sido ya puestos a disposición del juzgado que estaba ayer de guardia en Cartagena. El Delegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación que ha permitido intervenir un alijo que ha calificado de "muy importante".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000