La ONG Convivir sin Racismo pide la dimisión del Delegado del Gobierno por la gestión de la última oleada de pateras
Protesta en la puerta del CIE de Sangonera. CONVIVIR SIN RACISMO

La ONG Convivir sin Racismo pide la dimisión del Delegado del Gobierno por la gestión de la última oleada de pateras

Este sábado se han concentrado en la puerta del CIE de Sangonera con motivo del Día del Migrante, que se conmemora el lunes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Concentración ante las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, organizada por Convivir Sin Racismo que  exige la dimisión del Delegado del Gobierno en Murcia por la gestión de la última oleada de pateras.

Una protesta que tiene lugar con motivo del Día del Migrante que se conmemora el lunes. La ONG Convivir sin Racismo lleva a cabo en toda España una campaña para promover el cierre de los centros de internamiento de extranjeros. En Murcia este año aseguran tener más motivos para la protesta. Consideran que la actuación del Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ante la llegada de centeneras de inmigrantes en pateras en el último mes fue un ejemplo de hostilidad hacia estas personas. Por eso exigen su dimisión, según Juan Guirado, de Convivir sin Racismo.

Lamenta que desde los últimos motines en el CIE de Sangonera las autoridades han obstaculizado el paso a los voluntarios de la asociación. Pero saben que hay 90 inmigrantes en unas condiciones inasumibles. Carecen de una alimentación corrrecta y tampoco tienen la atención médica adecuada, según Convivir sin Racismo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000