una imagen de las jornadas 5+5
Jornadas '5+5'. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA

La Región, escaparate de la gestión del agua para el sur de Europa y el Norte de África

Una delegación internacional de la organización '5+5' conoce el modelo de aprovechamiento de agua que se lleva a cabo en la Comunidad Autonónoma de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia se convierte en escaparate de estrategias de gestión del agua en unas jornadas en las que cinco países del sur de Europa y otros tantos del norte de África ponen en común problemas y soluciones. 

Lunes y martes tiene lugar la visita de una delegación internacional de la organización '5+5' para conocer la experiencia y el modelo de aprovechamiento de agua que se lleva a cabo en la Región. Representantes de Portugal, España, Francia, Italia y Malta, por parte de Europa, y de Mauritania, Argelia, Túnez, Marruecos y Libia, de la ribera sur del Mediterráneo intercambian información en un foro que también puede ser aprovechado para influir en la visión de este problema que tiene la Unión Europe. Ramiro Martínez, representante del secretariado de la Red Mediterránea de Organismos de Cuenca

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, dice que la Región aporta a este foro su experiencia en combatir la escasez de recursos y en lo que denomina la gestión integral del agua. Un saber hacer –dice– que despierta mucho interés fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el presidente de la Confederación del Segura, Miguel Ángel Ródenas, destaca que el Sureste y la cuenca del Segura, concretamente, son referente en planificación.

La visita institucional de la organización 5+5 se desarrolla en torno a sesiones de trabajo en la Confederación y la Consejería de Agricultura, pero también con visitas de campo en la zona de Cartagena a una estación depuradora, una desaladora y las comunidades de regantes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000