El miércoles el termómetro superó los 41º en Yecla
REDACCIÓN
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a poner este jueves a la Región en alerta amarilla, es decir, riesgo por altas temperaturas después de que en la jornada de ayer se cumplieran las previsiones y se superaran los 40 grados en más de una localidad de la Comunidad Autónoma.
Fue el caso de Yecla, con 41º; mientras que a los 40º llegaron en Caravaca y por encima de los 39º estuvieron en Alhama, Moratalla, Calasparra, Murcia y Molina de Segura. En la costa los registros oscilaron entre los 30 y los 32 grados. Eso hizo que permanecieran durante la jornada en alerta naranja.
Para el jueves, AEMET advierte que las temperaturas podrán alcanzar los 38º en el Altiplano y Noroeste, por lo que emite aviso amarillo. El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, se extiende desde las 12.00 a las 20.00 horas.
CONSEJOS
El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, recuerda que en estos días hay que tener especial cuidado con los colectivos más vulnerables como los enfermos crónicos, los ancianos y los niños.
Para todos ellos es importante seguir consejos como evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, entre otros.