Campo de alcachofas
Campo de alcachofas. PIXABAY

Las empresas murcianas de alimentación se resienten del excesivo proteccionismo de terceros países

En opinión de la asociación AGRUPAL, la llegada de Donald Trump ha empeorado la situación. José García Gómez critica la competencia desleal de productos como la alcachofa de Egipto y otros procedentes de Perú y Chile

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Región se resienten del excesivo proteccionismo en terceros países. El presidente de AGRUPAL (Agrupación de Empresas de Alimentación), Jose García Gómez, asegura que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha provocado un cambio en las reglas del juego que perjudica a los productos murcianos .

Y es que cada vez se exigen más requisitos en lo que García Gómez denomina proteccionismo comercial. En el lado contrario, Europa tiene sus puertas abiertas a las importaciones de países no comunitarios que no se ven obligados a cumplir exigencias de todo tipo. Una competencia desleal y desequilibrada como ocurre en el caso de la alcachofa procedente de Egipto, explica García Gómez.

Las empresas murcianas de alimentación también se resienten de las importaciones sin trabas procedentes de Perú y Chile.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000