Juan Marín (derecha) recién elegido presidente de Eucofel
Juan Marín (derecha) recién elegido presidente de Eucofel. PROEXPORT

Las exportaciones de productos agrícolas en la Región podrían comenzar a descender a partir de enero

Es lo que el presidente de Proexport, Juan Marín, denomina un punto de inflexión cada vez más posible debido a la escasez de agua para el campo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los productores, viendo las perspectivas de escasez hídrica buscaron otras provincias donde plantar como por ejemplo Granada. Sacrificaron así las bondades del clima murciano por la presencia de agua. Al final esa apuesta no está saliendo tal y como imaginaban debido a las heladas que se están produciendo.

Se han modificado las zonas de cultivo a otras provincias y los que están pensando en plantar en la Región lo harán pero reduciendo las hectáreas de cultivo. Al final eso tiene un efecto directo en los empleos contratados y de hecho ya se está notando en el campo de Cartagena, según el Presidente de Proexport.

El agua es por tanto la principal preocupación. De eso depende ahora mismo prácticamente todo pero no hay que olvidar el proceso de reforma de la Política Agraria Común. Un asunto que el lorquino Juan Marín, recién elegido presidente de Eucofel, Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, ha abordado en Bruselas con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel y la comisaria de Agricultura, Clara Eugenia Aguilera.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000