La Guardia Civil ha parado en los últimos días a más de 8.500 vehículos
REDACCIÓN. Murcia
La campaña especial de tráfico sobre el estado de las condiciones del vehículo termina con 217 denuncias en la Región. La mayor parte, un 43% corresponden a irregularidades relacionadas con no haber pasado la ITV.
Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo entre el 17 y el 23 de julio esta campaña de control en la que han parado a más de 8.500 vehículos.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado que el porcentaje de denuncia es del 2'39% lo que supone un descenso sobre el año pasado. Destaca el hecho de que la mayoría de las denuncias tengan relación con no haber pasado la ITV.
Un dato positivo es que todos los autobuses que ha sido controlados habían pasado la correspondiente ITV.
De las 116 denuncias interpuestas a turismos, 58 corresponden a ITV, ocho a placas de matrícula, siete a documentación, cuatro alumbrado, uno a neumáticos, y 38 a otros motivos. En motocicletas, de las seis denuncias interpuestas, dos corresponden a ITV, una a neumáticos y tres otros motivos.
En el caso de Furgonetas/Vehículos mixtos adaptables, se han interpuesto 27 denuncias , de las que 23 corresponden a ITV, dos a neumáticos, una a documentación, y una más a otros motivos
Mientras que de las 62 denuncias interpuestas a camiones, 21 a exceso de peso, 10 corresponden a ITV, siete a documentación, y 24 a otros motivos. Sin embargo, no ha habido ninguna denuncia entre los 92 autobuses controlados.