Loading

ANSE y WWF denuncian nuevas ampliaciones de regadíos ilegales en el Campo de Cartagena

Felipe Fuentelsaz, miembro de la organización WWF, explica que se trata de una superficie de 150 hectáreas en la que se han plantado cítricos que, dicen, ya están siendo regados

23 AGO 2017 - 00:00
Campo de regadío
Campo de regadío. ANSE Y WWF
Escucha el audio a continuación
ANSE y WWF denuncian nuevas ampliaciones de regadíos ilegales en el Campo de Cartagena
00:19

REDACCIÓN. Murcia

Las dos organizaciones denuncian que durante los últimos meses han visto maquinaria trabajando en una extensa superficie de la finca conocida como Cañada Redonda, situada junto a la pedanía murciana de Sucina. Fuentelsaz explica que en la zona se han eliminado los cultivos tradicionales de secano y se han sustituido por al menos 150 héctareas de regadío para una reciente plantación de cítricos.

ANSE Y WWF también han puesto de manifiesto que la superficie está dentro de la zona protegida para las aves de Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona. Aseguran que estas no son las únicas ampliaciones que se están realizando y lamentan que mientras agricultores y asociaciones claman por falta de agua, se mira para otro lado cuando se crean nuevos regadíos que aumentan de manera significativa la demanda de recursos.

Temas
Podcasts destacados