López Miras durante su mensaje de fin de año
López Miras durante su mensaje de fin de año

López Miras: “2018 será el año más positivo de la historia reciente de la Región de Murcia”

Escucha íntegro el mensaje de año nuevo del presidente de la Comunidad Autónoma en el que destaca los datos de empleo y que el objetivo del Gobierno “más que el crecimiento económico, es el bienestar de las personas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Asegura, respecto a la situación de sequía, que su exigencia “no va a cambiar: estoy con los agricultores y regantes, y defenderé sus reivindicaciones como propias, donde y cuando sea necesario”.

El jefe del Ejecutivo regional resalta la eliminación del “claramente injusto” impuesto de Sucesiones y Donaciones, su compromiso con el Mar Menor, y “la gran repercusión” del Año Jubilar de Caravaca.

Sobre la situación económica ha destacado que este año más de 20.000 personas han encontrado un trabajo en la Región de Murcia y aseguró que “tenemos ya más de 550.000 hombres y mujeres cotizando a la Seguridad Social, creamos empleo a mayor ritmo que la media del país y vamos a finalizar el año con 315.000 personas con un contrato indefinido, algo que no sucedía desde antes de la crisis”.

"El año que comienza nos permitirá ver concluidas algunas reivindicaciones históricas de la Región de Murcia”, señaló el presidente, quien se refirió a la Alta Velocidad. “En 2018 veremos llegar los primeros trenes que nos acercarán significativamente a Madrid, a Valencia, o a Barcelona”, aseguró López Miras, que añadió que se trata de “un logro que este año debe también seguir avanzando en las líneas a Cartagena y Lorca”. Subrayó que la llegada de la Alta Velocidad será “cumpliendo, con hechos bien palpables, nuestro compromiso de soterrar todo el tráfico ferroviario en su llegada a la ciudad de Murcia”.

Además, destacó la adjudicación del Aeropuerto Internacional de la Región, “que abrirá sus puertas también en 2018 y cumplirá la finalidad con la que se construyó: ser útil para nuestro crecimiento, para la creación de empleo y para conectarnos al mundo”. También mencionó los avances en carreteras y aludió a “proyectos estratégicos como el que esta misma semana anunciaba en Murcia el presidente Rajoy para construir el llamado Arco Noroeste”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000