López Miras jura su cargo en el claustro de San Esteban
López Miras jura su cargo en el claustro de San Esteban. EP

López Miras: "Debe ser la legislatura de la bajada de impuestos, la creación de empleo y la libertad"

Fernando López Miras jura su cargo como presidente de la Comunidad Autónoma en un acto al que ha acudido la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN 

Fernando López Miras juró ayer su cargo como presidente de la Comunidad  y comprometió, en su primer discurso como tal, la supresión del impuesto de sucesiones y el esfuerzo por crear empleo, además de reclamar al gobierno central un sistema de financiación más justo, la solución definitiva al problema del agua y la agilización de las infraestructuras más necesarias, caso del AVE, el corredor mediterráneo o el aeropuerto internacional.

Flanqueado por su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, y por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y acompañado también por la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, López Miras decía abordar con ilusión y voluntad de gestión su mandato.

El nuevo presidente de la Comunidad enunció, a las primeras de cambio, algunos de sus compromisos, como el de la supresión del impuesto de sucesiones. Varias fueron las alusiones al gobierno central y a la vicepresidenta, presente en el acto. La primera de ellas, para reclamar un nuevo y más justo sistema de financiación.

También interpeló directamente a Soraya Sáenz de Santamaría para reclamar al ejecutivo central un pacto nacional del agua.López Miras pedía, asimismo, a la vicepresidenta, que medie para que los Ministerios implicados agilicen las infraestructuras más necesarias para la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000