Aseguran que esta decisión no supone una ruptura del frente social por la recuperación de la laguna
REDACCIÓN. Murcia
Las organizaciones agrarias, el Sindicato Central de Regantes, y las comunidades de regantes del Campo de Cartagena se descuelgan de la manifestación por el Mar Menor de este sábado. Aseguran que la decisión que han adoptado no supone una ruptura del frente social que exige la recuperación integral de la laguna.
El portavoz de COAG en el campo de Cartagena, Vicente Carrión, ha explicado que han optado por una posición de "neutralidad" a la vista de las diferencias abiertas entre las organizaciones convocantes, diferencias que han llevado a ANSE y las Cofradías de Pescadores a retirarse de la movilización.
Carrión insiste en que no puede hablarse de una "ruptura" interna y asegura que las organizaciones agrarias siguen manteniendo contactos fluidos con los convocantes de la manifestación. El representante de COAG recuerda que, de fondo a todo lo que está ocurriendo, está el proceso de negociación con la administración, que sigue abierto y que deberá dar frutos antes de que termine este mismo mes.