30 Aniversario Onda Regional
Joaquín Hernández, presidente de la FMRM. ASR
Joaquín Hernández, presidente de la FMRM. ASR

Los ayuntamientos de la Región quieren un 4% del presupuesto de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández (PSRM), pide una Ley de Financiación Local y que los ayuntamientos dispongan de los 200 millones de euros que el Estado cede a la Comunidad Autónoma para atender las necesidades de las administraciones locales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) reclama al gobierno regional una ley de financiación local y cifra en doscientos millones de euros, el equivalente al 4% del presupuesto regional, lo que la Comunidad Autónoma debería destinar a este menester.

Así se lo ha planteado Joaquín Hernández, alcalde socialista de Lorquí, al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en un encuentro que han mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional.

Hernández dice que los ayuntamientos de la Región gastan cada año 180 millones de euros en atender lo que denomina competencias impropias.

El presidente de la Comunidad, según Hernández, se ha comprometido a llevar el asunto a la Asamblea Regional.

Hernández asegura que la Comunidad Autónoma recibe 200 millones de euros del Estado como comunidad autónoma uniprovincial carente de diputaciones. Ese es el dinero que reclama la Federación para financiar los ayuntamientos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000