Los Reyes durante su visita a Caravaca de la Cruz
Los Reyes durante su visita a Caravaca de la Cruz. Enrique Soler

Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz

Don Felipe y Doña Letizia se han interesado por las astillas del relicario de la Vera Cruz y han mostrado, según el Presidente de la Región de Murcia, su preocupación por la escasez de agua.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Llegaban pasadas las once de la mañana a la Basílica, donde eran recibidos por las autoridades regionales y locales, así como muchos vecinos que no han dejado de vitorearles. El Obispo, José Manuel Lorca Planes, resaltaba la presencia de la Casa Real en momento importantes para Murcia, no sólo en los buenos sino también en los más trágicos como los terremotos de Lorca del 2011. El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, calificaba la visita de los monarcas como "un broche de oro" para este Año Jubilar. El jefe del ejecutivo murciano destacaba también el interés de Felipe y Letizia por la situación que atraviesa la Región a consecuencia de la falta de agua.

Durante su visita, los Reyes se han interesado por las astillas del relicario de la Vera Cruz, han clausurado la exposición "Signum, la gloria del renacimiento", y han visitado algunas dependencias de la fortaleza. La Hermana Mayor, Elisa María Giménez-Girón les ha hecho entrega de una edición de 1891 de la ‘Historia de la Santísima Cruz de Caravaca’ escrita por el padre Cuenta en 1722.

 El alcalde de Caravaca, José Moreno, que les entregaba una reproducción de una pieza de un manto de los caballos del vino, calificaba la visita como un momento histórico. Los Reyes se han mostrado muy agradecidos por el recibimiento que han tenido en Caravaca de la Cruz.
 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000