Loading

Los trabajadores de Correos, decididos a ir a la huelga

Protestan por el recorte de 60 millones de euros en los presupuestos de la empresa pública. Sólo una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado podría evitar la movilización.

29 MAY 2017 - 00:00
Los trabajadores de Correos, decididos a ir a la huelga
Los representantes sindicales en Correos - Murcia
Escucha el audio a continuación
Los trabajadores de Correos, decididos a ir a la huelga
01:00

Los sindicatos advierten de que la reducción de presupuesto hace imposible que Correos siga prestando el Servicio Postal Universal al que está obligado por ley. Según ha explicado Eduardo Martínez, del Sindicato Libre de Correos, los más perjudicados serán los habitantes de zonas rurales, y los más beneficiados los propietarios de empresas privadas dedicadas al reparto de paquetería, que es el sector que más crece en el tráfico postal.

PERDIDA DE EMPLEO Y DE CALIDAD DEL SERVICIO

En el caso de Murcia, la reducción de presupuesto pone en peligro una tercera parte de los 900 empleos que Correos mantiene en la región, muchos de ellos de muy baja calidad: según los sindicatos, los servicios de notificación en la región se están cubriendo con más de 250 contratos de sólo ocho horas semanales. Menos personal supone cerrar oficinas de zonas rurales y reducir aún más la frecuencia de reparto.

IRREGULARIDADES EN LAS NOTIFICACIONES

Las consecuencias de los recortes presupuestarios que Correos ha ido sufriendo desde 2013 se dejan notar en un ámbito especialmente delicado, el de las notificaciones administrativas. El portavoz del CSIF, Antonio Tovar, asegura que Correos está incumpliendo la ley ordenando a los carteros que "se inventen" notificaciones administrativas que en realidad no se realizan por falta de personal.

Temas
Podcasts destacados