30 Aniversario Onda Regional
Manifestación del 1º de mayo en Murcia
Manifestación del 1º de mayo en Murcia. ORM

Miles personas se manifiestan en Murcia y Cartagena por un empleo estable y salarios dignos

Los sindicatos CC.OO, UGT y USO exigen a la patronal un pacto salarial y al Gobierno la derogación de las reformas laborales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. 

Bajo el lema "No hay excusas. A la calle", los manifestantes han salido a la calle en este primero de mayo en Murcia y Cartagena, al igual que otras ciudades españolas, para reivindicar empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Los manifestantes portaban pancartas en la que se podía leer "Ni reformas del FMI, ni recortes de Berlín", "contra la esclavitud salarial. Sí se puede", "En defensa del sistema público de pensiones", "Hay un futuro para la clase obrera" o "fuera ladrones de las instituciones".

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, ha trasladado un mensaje a la gente que no ha acudido a la manifestación para recordarle que "los derechos que se tienen son los que se defienden". El recién elegido secretario regional de CC.OO, Santiago Navarro, ha señalado que "si la patronal no se baja del burro de la reforma laboral, habrá que descabalgarla". Por parte del sindicato USO, José Sáez ha insistido en la importancia de mantener la "unidad de acción sindical" para cambiar la actual situación.

Además de los líderes sindicales, en la marcha han participado el diputado socialista Emilio Ivars, quien ha afirmado que la Región necesita "políticas de progreso que acaben con la precariedad y el paro, que sigue siendo de los más altos de España", y el secretario regional de Podemos, Oscar Urralburu.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000