El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa (centro) y Cristina Narbona (dcha.). Foto PSRM
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa (centro) y Cristina Narbona (dcha.). Foto PSRM

Narbona: "No tengo nada contra los trasvases, pero ¿por qué Rajoy no ha vuelto a plantear el del Ebro?"

La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que clausura en Torre Pacheco la conferencia sobre el agua organizada por los socialistas murcianos, dice que el Programa Agua no se desarrolló en su totalidad y que por eso ahora se reclama más desalación.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Conferencia sobre el agua organizada por el PSRM-PSOE en Torre Pacheco. La invitada a la clausura es la presidenta del partido y exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que ha dicho que no está contra los trasvases, sino a favor de soluciones viables ante la falta de recursos.

En las mesas de trabajo se han reunido agricultores, ecologistas, vecinos, y expertos en materia de agua. A su llegada, la presidenta del PSOE ha declarado a los medios que no se deben generar mitos sobre el agua que luego son inciertos. Se referia a que los trasvases son insuficientes y apelaba a la responsabilidad del presidente del gobierno, Mariano Rajoy al que pedía explicaciones de por qué no se ha retomado el trasavase del Ebro que derogó el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Narbona también ha dicho que el Programa Agua, que previó la construcción de desaladoras, no se llevó a cabo en su totalidad, a pesar de que contaba con financiación europea. Así explica la exministra las demandas actuales de más productividad en las plantas de desalinización existentes.

Tras escuchar a regantes y agricultores, Narbona coincidía en que las soluciones son necesarias ya y no a largo plazo, porque no se puede hablar sólo de una situación de sequia sino de cambio climático.

Las mesas se desarrollan durante toda la jornada de este sábado en la Institución Ferial de Torre Pacheco (Ifepa), con los pescadores, productores de energia o el sector hostelero, entre otros.

En la clausura acompaña a Cristina Narbona el secretario del PSRM-PSOE Diego Conesa, que ha recordado el papel de la que fuera ministra de medio ambiente con su defensa de las desaladoras.

El PP: "la visita de Narbona es una agresión a los murcianos"

El coordinador del PP en Murcia, Miguel Angel Miralles, califica de agresión a los murcianos la visita de Cristina Narbona a la Región.

Miralles ha dicho que es muy duro ver cómo la persona que se cargó el trasvase del Ebro visita la región en un momento tan alarmante como se está viviendo ahora con la sequía.

Miralles pide a los socialistas que se definan de una vez por todas para decir si están a favor o no de los trasvases porque las desaladoras no son las soluciones defintivas a la sequía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000