Imagen de uno de los perros que pueden ser adoptados en el CATAD
Imagen de uno de los perros que pueden ser adoptados en el CATAD. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La mitad de los animales que llegan al CATAD consiguen ser adoptados

El gerente del centro de acogida de animales de Cartagena, David Cervantes, anuncia la puesta en marcha de una nueva campaña para evitar las compras de mascotas en Navidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El centro municipal de animales domésticos de Cartagena, CATAD, recogió de enero a noviembre cerca de un millar de perros y gatos, más de cuatrocientos fueron adoptados y a estas alturas hay al menos otro centenar de mascotas dispuestas para serlo. Eso significa, según David Cervantes, gerente de este organismo, dar otra oportunidad a muchos animales que han sido abandonados. Adoptar una mascota oscila entre los 10 y los 50 euros que cuesta desparasitar, esterilizar, vacunar y ponerle el chip para identificarlo. A pesar de lo que pueda parecer no es la Navidad la época  con más abandonos sino los meses previos al verano.

Precisamente hace unos días el pleno del Congreso acordaba modificar el Código Civil, de forma que  los animales tengan la consideración de seres vivos, no de cosas. Una iniciativa impulsada por colectivos como el Observatorio de Justicia y Defensa Animal que también insiste cada Navidad en erradicar las compras de mascotas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000