Intervención de Puigdemont desde Bruselas
Intervención de Puigdemont desde Bruselas. JUNTSXCATALUNYA

Puigdemont: "La República catalana ha ganado a la monarquía del 155"

Desde Bruselas el expresidente catalán ha señalado que "el Estado español ha sido derrotado".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que las elecciones han dado un resultado que considera indiscutible: "La República catalana ha ganado a la monarquía del 155. Que lo entiendan bien, que tomen nota".

Lo ha dicho este jueves por la noche en rueda de prensa en Bruselas, durante una primera valoración conjunta como anterior Gobierno regional --sin valoraciones como cabeza de lista de JuntsxCat--, a la que también han asistido los exconsejeros que están con él en Bélgica: Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsantí.

También ha dicho que las elecciones han reflejado que se mantiene la legitimidad de la Generalitat, mientras que "el Estado español ha sido derrotado".

"Rajoy y el 155 han perdido las elecciones" decía la secretaria general de ERC, Marta Rovira que pide al presidente del gobierno que se siente a negociar.

Rovira se mostraba muy satisfecha con el resultado que decía ha supuesto el respaldo a las propuestas independentistas mientras los votantes han vencido al PP. Ha ganado "la "república".

Desde la CUP Carles Riera reconocía que buena parte de los objetivos de su formación se había cumplido en cuanto a conseguir unamayoría independentista en el Parlamento, aunque no una mayoría de izquierdas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000