Pablo Artal se presenta a las elecciones a rector de la UMU

Quiere mejorar la ubicación de esta universidad en los ranking internacionales, lo que supondría mejoras para la institución en muchos aspectos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El catedrático de Óptica de la UMU Pablo Artal se presentará a las elecciones a rector el próximo 6 de marzo. Con él serán cinco los candidatos.

Uno de los objetivos de Artal es lograr mejorar la ubicación de la UMU en los ranking internacionales, como el "top 500" del Ranking de Shangai de universidades en 4 años, ya que supondría que se ha mejorado en muchos aspectos.

Entre los méritos académicos de Artal destaca la obtención de una beca que supuso más de 2 millones de euros para proyectos científicos. No obstante, dice que no cuenta con el apoyo de los "poderes fácticos y políticos de la universidad", sin embargo, ofrece a cambio experiencia.

La candidatura de Artal se suma a la del catedrático de Filosofía, Emilio Martínez; el catedrático de Biblioteconomía, José Gómez; el decano de la Facultad de Química, Pedro Lozano, y el presidente del CES y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Luján.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000