El expresidente, que renuncia a su acta de diputado y a la presidencia del PP por los casos Auditorio y Púnica, dice "haber meditado mucho" la decisión
REDACCIÓN. Murcia
El expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez ha presentado hoy su renuncia como presidente del Partido Popular de la Región, y como diputado en la Asamblea Regional. Sánchez ha asegurado que abandona la política porque es lo mejor para el partido y para la Región en estos momentos.
Pedro Antonio Sánchez está inmerso en dos procesos judiciales, el caso Auditorio y el caso Púnica, y parece inminente el inicio del juicio oral. En estas circunstancias, y después de haber dejado la presidencia de la comunidad, Sánchez dice "haber meditado mucho" sobre el asunto hasta tomar la decisión de dar un paso al lado.
Sánchez dice estar muy agradecido por el afecto que ha recibido de tanta gente a lo largo de estos meses, y por la oportunidad de haber trabajado por la Región. Y afirma que es la decisión que ha tomado es la más útil y la más responsable.
Con la renuncia al acta de diputado, Pedro Antonio Sánchez pierde su condición de aforado y por tanto ya no sería juzgado en el Tribunal Superior de Justicia sino por los juzgados ordinarios que llevan ambos asuntos. El el caso auditorio es el juzgado número 1 de Lorca quien lleva el caso y en la Púnica es la Audiencia Nacional.