Rosa Peñalver, en el centro de la imagen, hace balance del periodo de sesiones
Rosa Peñalver, en el centro de la imagen, hace balance del periodo de sesiones. ORM

Peñalver: "El Gobierno está incumpliendo el calendario legislativo que se marcó"

La presidenta del parlamento hace balance del periodo de sesiones. La portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, califica de "poco estético" que Peñalver utilice su cargo institucional para desprestigiar al Ejecutivo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Peñalver no descarta que la crisis de gobierno provocada por la imputación del ex presidente Pedro Antonio Sánchez y el proceso de elección de un nuevo presidente, Fernando López Miras, estén detrás de ese incumplimiento.

La presidenta afirma que los grupos parlamentarios suplen, con la presentación de casi una treintena de proposiciones de ley, esa falta de iniciativa legislativa del ejecutivo.

Más de tres mil iniciativas se han tramitado en el parlamento regional desde el inicio de la legislatura, 800 mas que en el mismo periodo del anterior mandato.

La presidenta destaca el gran impacto social de los asuntos que ha tratado la cámara, así como el incremento de las reuniones celebradas por las 23 comisiones de investigación, especiales u ordinarias con que cuenta, en la actualidad, la Asamblea Regional.

Rosa Peñalver se ha referido también a los avances en transparencia con una página web que permite el acceso por reconocimiento de voz, así como al aumento de las visitas de escolares al legislativo regional.

RESPUESTA DE NOELIA ARROYO

La consejera portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, califica de "poco estético" que la presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, utilice su cargo institucional para "desprestigiar la labor" del Ejecutivo.

De esta forma ha valorado las manifestaciones de la responsable de la Asamblea añadiendo que no debería utilizar los balances legislativos para atacar al gobierno y favorecer al PSOE.

La consejera portavoz asegura que el papel institucional que representa la presidenta de la Asamblea Regional debe estar muy por encima de las disputas políticas y no debería utilizar su cargo, apuntaba,  como un instrumento político a favor del PSOE tratando de desprestigiar la labor del Gobierno regional.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000