Víctor Martínez (PP) y Miguel Sánchez (Cs) destacan que supone acabar con un agravio económico para 4.500 profesionales sanitarios. El Sindicato Médico le resta validez
REDACCIÓN. Murcia
9 millones de euros es el coste de la inclusión, en la carrera profesional sanitaria en murcia, de 4.500 profesionales. Así viene recogido en el acuerdo suscrito por Ciudadanos y PP que, en opinión de ambas formaciones, supone acabar con la inequidad del sistema.
El acuerdo no supone la reactivación propiamente dicha de esa carrera, suspendida en 2008, por la crisis económica. Según el portavoz del PP, Víctor Martínez, supone acabar con un agravio económico que sufren los trabajadores estatutarios del SMS, 1.200 de ellos médicos.
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha defendido el papel de su formación para desbloquear un problema que se traduce, vía estímulo económico, en la mejora del sistema por lo que también hay beneficio directo a los ciudadanos.
SIN VALIDEZ SEGÚN EL SINDICATO MÉDICO
Sin embargo, el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles, resta cualquier validez al anuncio realizado hoy por PP y Ciudadanos porque, según explica, no tiene ningún sentido dotar presupuestariamente una medida que no existe: da lo mismo que el Presupuesto de 2018 reserve nueve millones de euros para la carrera profesional, porque los sindicatos y la Consejería de Sanidad no han llegado a ningún acuerdo que permita desbloquear el sistema que el Ejecutivo murciano dejó congelado en 2010.
Miralles revela que el asunto ni siquiera está en el orden del dia de la Mesa Sectorial de Sanidad que se ha reunido esta misma mañana, y considera que la iniciativa política es, cuando menos, irregular