30 Aniversario Onda Regional
Recreación de la peatonalización del Alfonso X
Recreación de la peatonalización del Alfonso X. AYTO. MURCIA

Presentado el proyecto de peatonalización de la avenida Alfonso X en Murcia

La primera fase estará culminada para la Feria de Septiembre de 2018

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las obras de la primera fase de la remodelacion del Paseo Alfonso X en Murcia saldrán a licitación pública en las próximas semanas. El proyecto ha sido presentado oficialmente este miércoles y lo más destacado es la peatonalización de todo el paseo. En total se actuará sobre 14.000 metros que quedarán para uso peatonal, bicis y un carril para taxis y residentes. 

El alcalde de la capital, José Ballesta, destaca que esta transformación ha contado con el consenso de vecinos, comerciantes, hosteleros e incluso ecologistas, y que sobre todo se  trata de un proyecto impregnado de criterios de excelencia.

El nuevo bulevar que se instalará en la ciudad se divide en dos fases, cuyas obras podrían ser simultáneas en algunos meses. Así, una primera fase (de alrededor de tres millones de euros), se iniciará en Santo Domingo y llegará hasta Jaime I El Conquistador, donde se ubica el Museo Arqueológico, y se estima que para la Feria de Septiembre de 2018 podría estar concluida (con una superficie de 7.600 m2).

Mientras que el presupuesto para la segunda fase, que seguirá desde Jaime I El Conquistador para concluir en Plaza Circular, podría oscilar entre los 2,5 y 2,7 millones, aunque está pendiente la redacción del proyecto (con una superficie de 6.800 m2).

La zona peatonal  tiene un único rasante, es decir no hay peldaños. Se juega con zonas de descanso y de tránsito y con el arbolado que se va a incorporar al ya existente.

El pavimento de piedra es fundamental ya que éste marcará la zona por la que pisas. Es decir que será diferente para la zona peatonal, para el carril bici y para los vehículos. Sólo se habilita una zona para estos últimos en la parte del paseo más cercana al convento de las Claras. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000