Primer aniversario de las graves inundaciones de diciembre de 2016
Exposición fotográfica por el aniversario de las inundaciones de 2016. ORM

Primer aniversario de las graves inundaciones de diciembre de 2016

En Los Alcázares se ha organizado un homenaje a todos los voluntarios que, de forma desinteresada, colaboraron en la recuperación de la zona

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hace un año, en sólo dos días, cayeron 500 litros de agua en Los Alcazáres. Un episodio que costó la vida a una persona y dejó pérdidas millonarias. Hoy el Consistorio recuerda la navidad que vivieron los vecinos en 2016, con 5.400 viviendas arrasadas, instsalaciones municipales, calles y todo tipo de infraestructuras.

El Consorcio de Seguros ha pagado 20 millones a los vecinos, el Ayuntamiento espera más de 30 millones para acometer muchas obras pendientes y, segun ha dicho el alcalde en un mensaje hoy a los vecinos, Anastasio Bastida, arreglar la red de tuberías y el subsuelo costará otros 60 millones. Confía en que los flecos pendientes se resuelvan cuanto antes pero entiende que los daños, en general, están cubiertos.

El alcalde ha pedido ayuda a todos los partidos políticos para afrontar los arreglos pendientes y paciencia a los vecinos. 

Para Anastasio Bastida todo esto no es nada en comparación con la peor consecuencia: la muerte de un inmigrante que iba a ser padre un mes después de las inundaciones. El hombre se ahogó tras caer a una piscina que no se veía por la acumulación de agua. Su viuda y su hijo siguen viviendo en Los Alcázares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000