30 Aniversario Onda Regional
Concentración de los trabajadores de las ITV frente a San Esteban, sede del Gobierno regional
Concentración de los trabajadores de las ITV frente a San Esteban, sede del Gobierno regional. UGT

Principio de acuerdo sobre las ITV entre sindicatos y Gobierno

Así lo han anunciado Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CCOO) tras la reunión celebrada en el Palacio de San Esteban entre el presidente regional Fernando López Miras y los sindicatos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han alcanzado con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, un principio de acuerdo sobre las ITV que esperan pueda ser ratificado en la Asamblea Regional esta misma semana. 

En palabras del secretario general de UGT, Antonio Jiménez, se ha buscado un compromiso. Se adopta el sistema de autorizaciones que propone el Gobierno, pero se introducen garantías que, en principio, satisfacen a sindicatos y trabajadores.

Por ejemplo, se mantiene la opción de recuperar en un futuro la titularidad pública del sistema; también permanece como pública la ITV de Alcantarilla.

Una vez alcanzado el principio de acuerdo que está refrendado por los trabajadores, los sindicatos esperan que el Ejecutvio consiga una mayoría parlamentaria que haga posible sacar adelante la reforma del sistema de ITV. El secretario general de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, dice que urge, y que lo ideal sería que todo quedase resuelto antes de la nueva jornada de huelga de este miércoles.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000