Reunión de la Junta de Gobierno
Reunión de la Junta de Gobierno. CHS

Prórroga de las medidas de ahorro ante la falta de lluvias en la cuenca del Segura

La decisión ha sido aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica. Su presidente, Miguel A. Ródenas, cree que las decisiones tomadas en octubre fueron las correctas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado hoy por unanimidad prorrogar las medidas destinadas a ahorrar agua para poder contar con una reserva hídrica durante la primavera y el verano en caso de que continúe la actual situación de extrema escasez.

La situación de la cuenca no ha variado desde la anterior Junta de Gobierno, en el mes de octubre, así que se mantienen las restricciones para el riego, otorgando preferencia a las demandas de abastecimiento de población y al mantenimiento del caudal ecológico del río Segura.

El presidente de la Confederación, Miguel Ángel Ródenas, dice que el respaldo obtenido sirve para constatar que las decisiones adoptadas en octubre fueron las correctas. Ahora, añade, conviene aprovechar que el frío reduce la demanda de agua de frutales y cítricos, para ahorrar lo que se pueda pensando en la primavera y el verano:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000