Consejero de Empleo, Juan Hernández
El consejero , Juan Hernández, explica sus presupuestos. ORM.

Reforzar el papel de la industria y del empleo, objetivo de la Consejería de Empresa

Juan Hernández, titular del departamento, presenta en la Asamblea Regional unos presupuestos para 2018 que permitirán avanzar en el desarrollo industrial y tecnológico de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Dice Hernández que sus cuentas pivotarán sobre cuatro pivotes: el impulso a la educación superior, con más de 190 millones para mejorar la calidad docente e incrementar el emprendimiento científico; lograr una investigación excelente; una nueva senda industrial para que el peso del sector llegue a alcanzar en 2020 el 20% del Producto Interior Bruto regional; y la mejora de la formación de jóvenes, discapacitados, mayores de 40 años y parados de larga duración.

La consejería impulsará una nueva figura denominada 'actuaciones de interés industrial' para mejorar la ordenación urbanística en los polígonos industriales y el Valle de Escombreras y facilitar así el desarrollo del sector.

Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos coinciden en que el presupuesto no sirve para cambiar el modelo productivo. Ciudadanos, por su parte, considera un acierto que el gobeirno murciano vincule universidad al ámbito de la empresa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000