Villegas ofrece los datos de su departamento en los Presupuestos de la Comunidad
Villegas ofrece los datos de su departamento en los Presupuestos de la Comunidad. MURCIA SALUD

Salud anuncia la implantación de una red de centros de alta resolución

Se pondrá en marcha el próximo año en Murcia, Cartagena, Águilas y Jumilla. El consejero, Manuel Villegas, presenta los presupuestos para su departamento que priman la prevención y la atención primaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de cuatro de cada diez euros del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año que viene se destinarán a Sanidad. El área de Salud contará con 1.869 millones de euros, casi 93 más que este año. El 60 por ciento del gasto va destinado al capítulo de personal. Son datos que ha facilitado hoy en la Asamblea el consejero, Manuel Villegas.

Uno de los ejes del presupuesto sanitario será la prevención. Habrá por primera vez un programa específico contra el tabaquismo y acciones para luchar contra el sedentarismo y la obesidad. En total se van a invertir más de 17 millones en medicina preventiva.

Uno de los grandes proyectos anunciados por el consejero será la puesta en marcha de la red regional de centros de alta resolución en Murcia, Cartagena, Águilas y Jumilla. En 2018 se iniciará, además, la construcción o reforma de hasta 7 centros de salud y se acabarán otros que ya estaban en marcha. 

Reducir las listas de espera volverá a ser un objetivo prioritario para la consejería de salud y por ello ha incluido más de 10 millones de euros en base a un acuerdo con Ciudadanos. El consejero asegura que la tendencia es positiva y que en el último año se han reducido los tiempos de espera. Durante el primer trimestre se pondrá en marcha el programa que permitirá a los pacientes saber cuándo serán intervenidos o cuándo les llamarán a consulta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000