30 Aniversario Onda Regional
Protesta de los trabajadores de las ITV frente a la consejería de Empleo
Protesta de los trabajadores de las ITV frente a la consejería de Empleo. CCOO

Sin acuerdo por el futuro de las ITV

Los sindicatos se han vuelto a reunir hoy con el consejero Juan Hernández, sin éxito. Antes de final de mes, los trabajadores serán recibidos por el rresidente de la Comunidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibirá a los trabajadores de las ITV de la Región el próximo 23 de octubre. Lo ha avanzado el secretario regional de CCOO en Murcia, Santiago Navarro, después de la reunión que los sindicatos han mantenido con el consejero de Empleo, Juan Hernández, un encuentro que ha terminado sin acuerdo.

Navarro insta al Presidente y los consejeros para que no se rindan a las presiones de los empresarios. El secretario regional de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, critica que la actitud de Juan Hernández en la reunión ha sido "obstaculizar todo tipo de acuerdo".

Por su parte, Juan Hernández ha reconocido que aunque no hay acuerdo están dispuestos a seguir intentándolo. Las premisas del Gobierno regional son que el servicio de Inspección de Vehículos sea de calidad, esté más cerca de todos, sea más económico y dé estabilidad a los 200 trabajadores de las siete ITV que hay repartidas por la Región de Murcia.

El Ejecutivo tiene sobre la mesa 35 solicitudes de empresas que al amparo de la normativa nacional, que es un Real Decreto de 2008, están interesadas en instalarse en la comunidad y que cubrirían todas las comarcas. Si no hay un acuerdo pronto, se autorizarán algunas de ellas, sostiene el consejero.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000