Terremoto de intensidad 4 en Caudete
Terremoto de intensidad 4 en Caudete. IGN

Terremoto en Caudete: "Aún me tiemblan las piernas del susto que me he llevado"

Un movimiento sísmico de 4 grados de magnitud sacude la localidad albaceteña y se deja sentir en municipios limítrofes como Yecla. Una vecina de Caudete relata a Carmen Ortín cómo ha sucedido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Un seísmo de 4 grados de magnitud y con una profundidad de 12 kilómetros, con epicentro enCaudete (Albacete), se ha sentido en Yecla, sin que haya constancia de daños personales ni materiales en la región.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 0,49 horas de hoy y el Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas de algunos ciudadanos del municipio de Yecla.

El movimiento sísmico, que se ha situado a 12 kilómetros de profundidad y, por tanto, ha sido "muy superficial", según el Instituto Geográfico Nacional, ha podido sentirse en localidades cercanas a Caudete, como en Yecla. 

Según la Red Sísmica del IGN el terremoto ha llegado a sentirse en las provincias de Alicante y Valencia, aunque la mayor intensidad se ha percibido en la zona próxima a Caudete, donde se han llegado a producir movimientos de casas

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000