Imagen del Ayuntamiento de Totana
Imagen del Ayuntamiento de Totana. EP

Totana y Murcia, ayuntamientos señalados por su situación económica

La AIREF, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, sitúa a Totana entre los ayuntamientos españoles con situaciones financieras comprometidas y al de Murcia entre los consistorios que no cumplirán el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2018.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Desde el ayuntamiento de Totana, su alcalde Andrés García Cánovas, recuerda que al llegar al gobierno hace dos años se encontraron con una deuda financiera de 121 millones generada en su mayor parte por convenios urbanísticos firmados durante el boom inmobiliario . A fecha de hoy, asegura el alcalde socialista, han conseguido refinanciarla y hacer frente a las obligaciones con los bancos. Eso sí, piden como ha hecho la propia AIREF, más tiempo para poder afrontar una deuda  que califica de imposible.

INFORME SOBRE MURCIA

El informe de este organismo sobre el grado de cumplimiento fiscal de los ayuntamientos españoles también menciona a Murcia para señalar que hay un riesgo elevado de que este consistorio cumpla con el objetivo de estabilidad presupuestaria el próximo año. Para el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, debe tratarse de un error dado que la propia AIREF menciona este dato y lo contrario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000