La Red de Lucha Contra la Pobreza advierte de que muchos trabajadores no son conscientes de que están en esa situación
REDACCIÓN. Murcia
Uno de cada cuatro murcianos se encuentra en riesgo de exclusión social y lo peor de todo es que muchos de ellos no son conscientes de esa situación. Es el llamado trabajador pobre que a pesar de tener un empleo mantiene una situación económica que lo coloca en ese umbral.
Este martes 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Una jornada que comenzará en la Asamblea Regional y terminará con una concentración a las seis y media en la plaza de Santo Domingo de Murcia. Lo organiza la Red de Lucha Contra la Pobreza cuyo presidente, Diego Cruzado, advertía sobre la necesidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de muchos trabajadores.
Cruzado hacía estas declaraciones tras la reunión que mantenía con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Violante Tomás destacaba el esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra la pobreza y la labor en ello desempeñan las ONG´S. Recordaba la consejera importantes medidas como el reglamento de la renta básica aprobado recientemente.