Lo hacen a partir de este domingo 1 de noviembre para incorporar nuevos destinos y aumentar la capacidad de los vehículos, según el ayuntamiento. La Plataforma del Transporte señala contradicciones
Se les conoce como "los coloraros" y el ayuntamiento pretende mejorar su servicio en 8 líneas, La R80 se llamará C80. Con más de 600.000 viajeros al año es la que tiene mayor demanda de las líneas urbanas. Pasará de Correos a Gran Vía para incorporar vehículos de mayor capacidad y duplicar las plazas disponibles. Se duplicará el número de plazas en Ronda Sur, ha explicado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.
La C5 llegará por primera vez a Zarandona y conectará directamente a sus vecinos con la estación de ferrocarril, mientras la R12 acercará el autobús hasta la calle Mayor de Los Garres y duplicará su flota por las mañanas. La actuación permitirá también optimizar los itinerarios de la C1 y la C2. Ambas dejarán de circular por la calle Monte Carmelo, un punto donde se generan retrasos. La C3 contará por primera vez con servicio durante las tardes, atenderá en esta franja a las residencias en el entorno de la Ciudad de la Justicia.
La R14 optimizará su recorrido por San Pedro, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la puntualidad de la línea. Además, el acceso a la avenida Pedro Guillén se realizará desde el paseo Villa Carmen y la línea tendrá su cabecera en Joven Futura.
Por último, la R20 modificará su itinerario para dar servicio directo al Centro de Salud de La Flota, el CEIP Luis Costa y el IES La Flota. También conectará con el aparcamiento disuasorio de Loaysa.
Estas modificaciones permitirán elevar las plazas ofertadas de 1.452 a 3.608 diarias.
CRÍTICAS DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA DEL TRANSPORTE
La Plataforma en Defensa del Transporte Público considera "contradictorios" los cambios en los autobuses urbanos de Murcia, que se conocen como "los coloraos".
El portavoz de la Plataforma, Paco Ramírez, señala que llevan más de una década pidiendo mejoras y que faltan autobuses. Tampoco entiende Ramírez por qué se saca de "la ratonera" de Correos una línea cuando en la licitación del transporte público de Murcia, que está por adjudicar, está previsto mantenerla.