El acusado durante el juicio que ha dado comienzo este lunes en la Audiencia Provincial
El acusado durante el juicio que ha dado comienzo este lunes en la Audiencia Provincial. ORM

El acusado de matar a su expareja en Canteras dice recordar solo una de las más de 40 puñaladas que recibió la joven

Comienza en la Audiencia Provincial de Murcia el juicio contra el joven acusado de matar a su expareja hace dos años. Fiscalía pide 31 años de prisión y la acusación particular 32

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | Murcia

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Murcia el juicio con jurado popular contra el joven malagueño acusado de matar a su ex pareja asestándole más de 40 puñaladas. Ocurrió hace dos años en la localidad cartagenera de Canteras.

El acusado ha reconocido que viajó desde Málaga y entró por la fuerza en casa de la víctima. Allí esperó su llegada. Precisamente, la joven había acudido junto con sus abuelos al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra él, tras haber recibido mensajes amenazantes. El acusado asegura que no recuerda bien lo ocurrido porque entró en shock, pero insiste en que no tenía intención de matarla. Ha dicho que sólo quería hablar con ella pero, al sentirse amenazado por los abuelos de la joven, le asestó una puñalada y después trató de quitarse la vida.

Según el informe forense, la víctima recibió de más de 40 puñaldas, para lo que el acusado empleó tres cuchillos, con tal violencia y ensañamiento que, incluso, la hoja de uno de los cuchillos se partío en el interior del cuerpo de la víctima. Asegura estar muy arrepentido, hasta el punto de haber tratado de quitarse la vida en la cárcel, y ha pedido perdón a los familiares de la víctima.

Se le imputan 3 delitos: asesinato con alevosía y ensañamiento, allanamiento de morada con violencia e intimidación y amenazas. La fiscalía pide 31 años de prisión y la acusación particular 32 y medio. El abogado de la acusación particular, Emilio Cerezuela, insiste en que Adrián Sánchez sabía muy bien lo que hacía y que así lo avala, incluso, el informe de los forenses.

El martes comenzarán a prestar declaración los testigos, empezando por los abuelos de la víctima, que presenciaron el ataque, y un vecino que acudió alertado por los gritos. Serán en total 5 las sesiones en las que el jurado popular podrá escuchar los testimonios y calificaciones para decidir si declara o no culpable al acuasdo de los delitos que se le imputan.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000