Reunión entre PP, Ciudadanos y Vox.
Reunión entre PP, Ciudadanos y Vox. ORM

PP, Ciudadanos y Vox avanzan hacia un acuerdo de investidura aunque "todavía no hay nada cerrado"

Cuarta reunión entre las tres formaciones para desbloquear la investidura de Fernando López Miras. El encuentro se ha celebrado en el hotel Nelva de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del PP, Fernando López Miras, dice que no va a hacer "spoiler", pero que el  documento y los compromisos están muy avanzados, aunque "no vamos lo rápido que nos gustaría". Tras finalizar la cuarta reunión entre PP, Ciudadanos y Vox, que hoy se ha celebrado en el hotel Nelva de Murcia, Miras considera bastante razonable la propuesta de Vox. Y confía en que la investidura pueda completarse este mes de julio.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, ha señalado que mantienen el pacto suscrito con el PP. Ahora se trata de un acuerdo de investidura entre Vox y el Partido Popular, en el que Ciudadanos actúa como mediador, como facilitador de ese acuerdo. Isabel Franco no quiere hablar de firmas, sino de que López Miras sea presidente.

Franco dice que en el encuentro se ha analizado un documento aportado por los ultraconservadores con reivindicaciones relacionadas con temas cruciales para la Región, como el Plan Hidrológico Nacional o la recuperación del Mar Menor, cuestiones que ha considerado "una adenda" al acuerdo de gobierno ya suscrito por PP y Cs.

Luis Gestoso, coordinador del grupo parlamentario de Vox, ha añadido que "ha habido avances aunque todavía no hay nada cerrado". Lo que sí quieren, sin que sea necesariamente un documento firmado por los tres, es una fórmula de compromiso inequívoco.

Ya no habrá más reuniones públicas pero los tres partidos confirman que el diálogo entre las tres formaciones políticas continuará a partir de esta misma tarde.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000