Los agentes introducen en el coche a uno de los detenidos en Alcantarilla. Policía Nacional
Los agentes introducen en el coche a uno de los detenidos en Alcantarilla. Policía Nacional

Prisión para un hombre y su hijo por infringir en Alcantarilla el Estado de Alarma

Se les investiga por un delito de desobediencia grave continuada a agente de la autoridad y al padre también por los daños a un vehículo policial. Un tercer detenido podrá eludir la cárcel bajo fianza

REDACCIÓN/AGENCIAS. Murcia

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre y su hijo detenidos tras serles levantadas respectivamente 7 y 5 actas por infringir en Alcantarilla el estado de alarma, segúna ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Se les investiga por un delito de desobediencia grave continuada a agente de la autoridad y al padre también por los daños causados a un vehículo policial.

El atestado policial reseña que unos 15 vecinos celebraban una fiesta con música y bebidas en la calle la madrugada del pasado 29 de marzo y que intentaron apuñalar al integrante de una patrulla, lo que el juez en funciones de guardia no ha estimado. Tampoco las amenazas de muerte que le hizo uno de ellos.

El juez de guardia ha ordenado, además, el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 10.000 euros, de un tercer detenido por un delito de atentado contra la autoridad agravado por uso de arma.

En este caso, los hechos, localizados en el mismo lugar q el anterior, ocurrían la madrugada del día 31 de marzo. También se le investiga por daños a un vehículo policial. Junto a él se detuvo a otro hombre por desobediencia y amenazas que ha quedado en libertad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000