30 Aniversario Onda Regional
Raúl Sánchez en el hospital La Paz
Raúl Sánchez: Foto: @raulcaravaca TWITTER

Raúl Sánchez, cirujano en La Paz: 'Lo más duro es tener que seleccionar a los pacientes que deben derivarse a UCI'

Entrevistamos a este médico caravaqueño, cirujano cardiaco infantil, que ha abandonado su especialidad para atender como internista a los enfermos ingresados por coronavirus en el hospital madrileño

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El doctor Raúl Sánchez, cirujano cardiaco infantil, se ocupa ahora de una planta con 30 enfermos de coronavirus en el Hospital La Paz de Madrid. Describe una situación muy difícil en la que viven con rabia e impotencia la falta de más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos que les obligan a seleccionar los pacientes con más posibilidades de sobrevivir.

Asegura Raúl Sánchez, natural de Caravaca de la Cruz, que la vida a veces te pone en el lugar en el que jamás pensaste estar. En su caso, ha abandonado temporalmente su especialidad de cirujano cardiaco para ocuparse, como internista, de los 30 enfermos por coronavirus ingresados en una de las plantas del Hospital de la Paz de Madrid. Para el doctor Sánchez, uno de los momentos más duros es seleccionar a los pacientes graves que deben derivarse a UCI.

El Covid-19 ha cambiado hasta los hábitos de los profesionales senitarios. Ahora las consultas se pasan inicialmente por teléfono, y en una segunda fase desde la puerta de la habitación, sin entrar. En los momentos críticos, y con el traje de protección, se entra a la habitación a explorar al paciente.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000