Las ponentes en la I Jornada de Conciliación (foto: UMU)
Las ponentes en la I Jornada de Conciliación (foto: UMU)

Reclaman regular el teletrabajo para la conciliación laboral de las mujeres

En las I Jornadas de Conciliación, Corresponsabilidad y Trabajo celebradas en la Universidad de Murcia, Cristina Abad, de Navantia, pidió más apoyo para que las madres puedan compaginar su vida laboral y familiar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Directora de Gestión Tecnológica de Navantia, Cristina Abad, reclama regular el teletrabajo para facilitar la conciliación de vida laboral y familiar.

Es ingeniera industrial, empezó trabajando en submarinos y la acaban de nombrar responsable tecnológica de Navantia-Sistemas. En unas jornadas sobre Conciliación organizadas por la Cátedra de Género y Trabajo de la Universidad de Murcia, Cristina Abad, reclama medidas como el teletrabajo para ayudar a las madres.

Por primera vez hay una mujer dirigiendo Navantia, Susana Sarriá. En los astilleros públicos, apenas un 1'3% de los trabajadores son mujeres. El nuevo plan industrial de la empresa es una buena oportunidad para que ellas demuestren su interés por trabajar en Navantia.

En las I Jornadas de Conciliación, Corresponsabilidad y Trabajo participaron además de Carmen Abad, la árbitro de fútbol Elía María Martínez, la Policía Local Emilia Gonzaga, y la periodista de Onda Regional, Olga Lorente.

La Vicedecana de Relaciones Institucionales de la Universidad de Murcia, Isabel Soler, explica que el objetivo de la nueva Cátedra de Género y Trabajo es impulsar la investigación y la formación en igualdad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000