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46 millones para digitalizar más la enseñanza

El nuevo plan de transformación digital de la Educación incluirá desde formación para docentes hasta mejora de equipamientos en centros educativos y compra de dispositivos electrónicos para alumnos

27 JUL 2021 - 15:09
Mabel Campuzano durante un acto en el IES Alfonso X El Sabio
Mabel Campuzano durante un acto en el IES Alfonso X El Sabio. ORM
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46 millones para digitalizar más la enseñanza
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REDACCIÓN/ AGENCIAS / Murcia

Educación con el respaldo de la Dirección General de Informática de la Consejería de Hacienda van a invertir 46,2 millones de euros en un plan de transformación digital de la enseñanza. Incluirá desde formación para docentes, mejora de equipamientos de centros educativos y compra de dispositivos electrónicos para alumnos. Procedente de fondos propios, de fondos de cooperación territorial y de los fondos europeos 'Next Generation', esta inversión millonaria "nos va a permitir poner el sistema educativo de la Región a la altura de los más avanzados en materia de digitalización", según destacó hoy la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, durante la presentación del plan. 

La mayor parte del presupuesto, unos 30 millones, irán destinados a la actualización de sistemas digitales de 9.000 aulas de centros educativos públicos. También se va a implementar un plan para mejorar la formación del profesorado que permita que los docentes alcancen un nivel B2 de competencia digital, según el Marco Europeo Común de Referencia como ha explicado la consejera. Con respecto al alumnado, para reducir la brecha digital se va a activar un plan de formación y se les compra de 9 mil dispositivos electrónicos para estudiantes. Estos se sumarán a los 10 mil repartidos durante la pandemia y los 12 mil que entregará el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa tiene una dimensión normativa, a través de un decreto que se desarrollará el marco del Sistema de Enseñanza Digital de la Región de Murcia (Senda), y una vertiente presupuestaria, el Plan Prodigi-e Región de Murcia, que aborda el problema de la 'brecha digital' de manera integral, atendiendo no sólo a la 'brecha de acceso' (dispositivos y conectividad), sino también a la 'de uso' (competencia digital) y a la 'escolar' (en el aprendizaje).

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