Todos con la palma
Carmina Fernández en una foto de Archivo
Carmina Fernández en una foto de Archivo. PSRM-PSOE

EL PSRM-PSOE afea al gobierno regional la falta de servicios para atender a los turistas

La diputada socialista Carmina Fernández critica que, por un lado, se invierta en campañas de comunicación mientras se descuida la oferta turística

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS / Murcia

La diputada socialista, Carmina Fernández, asegura que "no sirven de nada los anuncios en redes o televisión del Gobierno regional, si cuando los turistas llegan se encuentran sin los servicios necesarios de calidad y una oferta atractiva", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. Fernández interpreta que nuestra comunidad cuenta con una oferta turística del siglo XX para unos viajeros del siglo XXI que buscan experiencias y calidad en los viajes. Fernández dice que el ejecutivo autonómico se "deja llevar por la inercia, sin hacer nada para que despegue en la Región, tal y como vuelve a poner de manifiesto un estudio de la Universidad de Murcia". Añade que "este estudio demuestra que tenemos un grave problema en el turismo. Es imprescindible cambiar nuestro modelo turístico si queremos desarrollar todo el potencial de la Región e incrementar la llegada de viajeros nacionales e internacionales de una vez".

Carmina Fernández asegura que todos los datos y estudios confirman que el sector turístico regional "tiene un escaso peso en España con respecto a otras comunidades, que sí han trabajado para adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros y tienen un sector fuerte y preparado después de la pandemia". La diputada socialista ha asegurado en un comunicado que el Gobierno regional "no es capaz de afrontar y liderar la transformación que el sector turístico necesita en la Región de Murcia, con un nuevo consejero desaparecido que está ocupado en otras cosas". La política socialista afea al ejecutivo que Murcia la "ausencia de estrategia para abordar los problemas estructurales que impiden al turismo alcanzar el liderazgo que potencialmente tiene la Región".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000