30 Aniversario Onda Regional
Vacunación frente a la covid
Vacunación frente a la covid. EUROPA PRESS

La expansión de la pandemia se acelera en la Región con 151 positivos más

En Los Alcázares, donde se ha localizado un brote vinculado a un local de ocio nocturno, se han detectado ya 29 casos positivos de coronavirus este jueves. Los afectados por el macrobrote de Mallorca se elevan a 88

REDACCIÓN / Murcia

La pandemia acelera su expansión en la Región de Murcia. En la jornada del jueves Epidemiología detectó 151 casos. La localización de estos contagios ha hecho aumentar en un centenar el número de personas en cuarentena. La menor gravedad de los nuevos enfermos de covid reduce la presión hospitalaria. Ayer el número de camas ocupadas en hospitales por la pandemia se redujo en 7. En hospitalización hay 14 ingresados por coronavirus y otros 6 en Unidades de Cuidados Intensivos.

El 25 % de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Murcia (37 positivos). En Cartagena se detectaron 27 y en Los Alcázares, donde se ha localizado un brote vinculado a un local de ocio nocturno, ayer se localizaron 13 positivos de coronavirus más. En Mazarrón se localizaron 13 casos, 12 a Molina de Segura, 8 en Mula, 6 en Yecla, 5 en Lorca y 4 en Torre Pacheco. En La Unión, Jumilla, San javier y Cieza se detectaron 3 casos en cada localidad. Este jueves no se produjo ningún fallecimiento por la covid.

De hecho el brote de coronavirus detectado en una discoteca de Los Alcázares ya afecta a 29 personas y otras 70 permanecen en cuarentena, según ha confirmado este viernes durante un acto en Lorca el presidente regional Fernando López Miras. Los afectados son gente joven, según explicado el jefe del ejecutivo murciano, quien ha reconocido que hay “preocupación” en el ejecutivo autonómico y que ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, sobre todo de los más jóvenes” al concentrar el mayor porcentaje de contagios.

Se ha referido también al peligro que los contagios en jóvenes suponen para la expansión del virus entre sus familiares y ha dicho que “el verano se presentaba de una forma muy positiva y optimista también para la reactivación económica”, aunque eso puede cambiar “si no somos prudentes y se descontrola la pandemia”. Si eso ocurre, “tendremos que volver a tomar medidas”, ha apuntado respecto a la posibilidad de retomar algunas de las restricciones ya levantadas.

Además, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud continúa realizando el seguimiento del brote de Covid-19 extracomunitario relacionado con el viaje de estudios a Mallorca en el que se han detectado hasta el momento 88 casos de la Región de Murcia.

No obstante, ninguno se encuentra hospitalizado. Además, Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos que suman 367 en total, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000