30 Aniversario Onda Regional
Sanitarios y voluntarios en el cribado masivo realizado en IFEPA
Sanitarios y voluntarios en el cribado masivo realizado en IFEPA (Torre Pacheco)

Los cribados en La Manga, Torre Pacheco y Mazarrón arrojan una treintena de nuevos positivos

Tras las pruebas del sábado en Torre Pacheco y La Manga, este domingo también se han realizado test de antígenos a personas de entre 16 y 30 años en el Centro de Salud de Mazarrón

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Salud ha detectado otros diez casos positivos de covid en Mazarrón, después de haber realizado este domingo un cribado selectivo en el que se llevaron a cabo 349 test. Se suman a los 21 positivos detectados durante el fin de semana en otros dos cribados realizados en La Manga y Torre Pacheco. 

Mazarrón es ahora mismo uno de los municipios en los que la pandemia muestra una tendencia más preocupante: a la espera de que la consejería de Salud actualice este lunes la información, la tasa de incidencia a 14 días en el municipio era el viernes de 539 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la media regional que se situaba en 244, muy cerca de la barrera de los 250 que marca el nivel de alerta extrema.

El viernes, además de Mazarrón, otros seis municipios superaban los 300 casos por 100.000 habitantes: Cartagena, Molina de Segura, Lorquí, La Unión, Torre Pacheco y Librilla.

Como cada lunes, el comité covid de la Región se reúne para volver a evaluar las medidas contra la pandemia, que el sábado nos dejó otros 310 contagios nuevos. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000