Camiones de la compañía aparcados en batería
Camiones de la compañía aparcados en batería. Primafrío.

Primafrío Corporación quiere salir a bolsa

La compañía dedicada al transporte por carretera a temperatura controlada aterrizará en el mercado bursátil a través de una oferta pública de venta durante este mes. La CNMV tiene que aprobar el folleto de admisión

AGENCIAS / Murcia

Primafrio Corporación tiene intención de llevar a cabo una oferta de venta entre inversores cualificados para entrar en bolsa. Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, quieren mantener una participación mayoritaria en la sociedad, situándose el capital flotante por encima del 25%. La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante el mes de junio. 

JP Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales de la oferta y junto con Banco Santander, Berenberg, Société Générale y CaixaBank como 'joint bookrunners', y Alantra, Commerzbank, Kempen & Co y JB Capital Markets como 'co-lead managers'. CaixaBank actúa como banco agente, mientras que Global Finanzas Investment Group actúa como asesor financiero de la sociedad. Ernst & Young Abogados y Mayer Brown International LLP intervienen como asesores legales nacionales e internacionales de Primafrio, respectivamente. Linklaters, por su parte, actúa como asesor legal nacional e internacional del sindicado de bancos colocadores y Morgan Stanley actuará también como 'stabilization manager'.

Primafrio registró en 2020 unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 10,8% desde 2018. La sede de Primafrio está localizada en Murcia y cuenta, además, con otros cinco centros logísticos en España y Portugal. Además, gracias a diversas asociaciones estratégicas con otros proveedores logísticos, Primafrio ha incrementado su presencia en emplazamientos estratégicamente relevantes y diversificado sus actividades de negocio, accediendo a 36 plataformas de 'cross docking' y 16 centros logísticos en Francia y cinco plataformas logísticas en Alemania.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000