Loading

Sin incidentes con el transporte escolar en los cuatro municipios cuyos alumnos han vuelto este miércoles a clase

En Torre Pacheco y Águilas la única línea escolar que tienen, competencia de Educación, han funcionado con normalidad. En Cieza y Bullas carecen de servicio de bus escolar dependiente de la consejería

08 SEP 2021 - 14:27
Servicio de autobús gestionado por la comunidad
Servicio de autobús gestionado por la comunidad. CARM
Escucha el audio a continuación
Sin incidentes con el transporte escolar en los cuatro municipios cuyos alumnos han vuelto este miércoles a clase
00:29

REDACCIÓN / Murcia

El parón en el servicio de autobús escolar no ha afectado a los estudiantes Infantil y Primaria que este miércoles se han incorporado a las aulas en Torre Pacheco, Águilas, Cieza y Bullas por distintos motivos. En el caso de estos dos últimos, Cieza y Bullas, no cuentan con transporte escolar a colegios que sean competencia de la comunidad. En Águilas, solo cuentan con una línea de autobús para estudiantes que traslada a los niños al colegio "Joaquín Tendero". Está operada por la empresa Lorbus y esta tiene el contrato en vigor. En Torre Pacheco, misma situación. Solo hay una línea de autobús que conecta a los alumnos de Infantil y Primaria de varias pedanías con uno de los 14 centros educativos del municipio. En este caso el servicio tampoco se ha visto interrumpido. Paco Sáez es concejal de Educación en Torre Pacheco.

Hasta el momento, el conflicto que enfrenta a la Consejería de Educación con la patronal del transporte se ha saldado con un parón que afecta al 90 por ciento del servicio de transporte escolar para alumnos de hasta 11 años. Fuentes de FROET confirman a Onda regional que en este momento no hay comunicación abierta con el departamento que dirige Mabel Campuzano. Las empresas del transporte, reiteran su disposición a que la Confederación CROEM medie en todo esto y recuerdan que ya pidieron sin éxito hace casi un mes la intervención del presidente autonómico.

Hoy en un acto en Lorca, el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha sido presuntado por esto. Lo único que ha dicho es que "ningún niño debe quedar sin colegio por falta de transporte", palabras que están lejos de la desautorización de Campuzano. A falta de soluciones definitivas para este entuerto, hoy en lo que trabaja el departamento de la consejera expulsada de VOX es en buscar compañías que presten el servicio que han dejado de dar "las empresas incumplidoras", como ellos las definen. La consejería de Educación declina hacer declaraciones.

Temas
Podcasts destacados