30 Aniversario Onda Regional
Buque fondeado en Cartagena. ORM
Buque fondeado en Cartagena. ORM

El Ministerio ordena a los responsables del "Karim Allah" que deben aislar y sacrificar a los 900 terneros

Tras la inspección veterinaria realizada a bordo, los inspectores, han determinado que el estado de los terneros, tras dos meses de viajes, impide que emprendan de nuevo viaje para su exportación a un país tercero

REDACCIÓN. Cartagena

El pasado 25 de febrero, las autoridades portuarias españolas ordenaron el atraque en el puerto de Cartagena de este buque, procedente de Libia, para llevar a cabo una inspección sanitaria y de bienestar animal, pero el recorrido de estos terneros comenzaba antes.

El buque 'Karim Allah', procedente de Libia, zarpó de Cartagena el pasado 18 de diciembre con una carga de 895 terneros con destino a Turquía. En el momento de su salida, el transporte estaba amparado por la certificación de las autoridades veterinarias españolas, que garantiza el buen estado sanitario de los animales y el respeto de las condiciones de bienestar del transporte.

Sin embargo, las autoridades turcas rechazaron el certificado de exportación emitido por las autoridades españolas e impidieron el desembarco de los terneros en el puerto de destino, a pesar de que los animales procedían de zonas libres de lengua azul, contaban con un certificado de su estado sanitario y eran, por tanto, animales sanos y aptos para su exportación.

Posteriormente, el responsable del transporte se dirigió a Libia, en donde las autoridades también rechazaron la descarga de los animales.

Ahora, tras la inspección realizada, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha procedido a comunicar a los responsables del transporte que procedan al aislamiento y sacrificio de los animales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000