30 Aniversario Onda Regional
Billete de 20 euros. ORM
Billete de 20 euros. ORM

El ICREF ofrece pautas para distinguir billetes falsos

La comprobación de los billetes puede resumirse en la práctica "toque, mire y gire" con la que resultará muy sencillo detectar una divisa de euro falsa. Alrededor del 70% de los billetes falsos son de 50 o 20 euros.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Aproximadamente el 70 por ciento de los billetes falsos en circulación son de veinte o de cincuenta euros, según datos del Banco de España. El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), ofrece pautas para que los ciudadanos distingan los billetes falsos de los verdaderos, de cara a evitar ser víctimas de fraudes. 

Son diversos los rasgos identificativos que evidencian que un billete es verdadero, pero una de las medidas que puede resultar más sencilla y más rápida es la comprobación de que la cifra que representa el valor del billete en la parte inferior de su anverso oscila su color entre el verde esmeralda y el azul oscuro, al girarlo. 

Según el director del ICREF, Luis Alberto Marín, la comprobación del resto de medidas de seguridad introducidas por el Banco Central Europeo puede resumirse en la práctica denominada ‘toque, mire y gire’. Hábitos que permiten la familiarización con una serie de elementos de seguridad avanzados que ayudan a distinguir fácilmente el dinero falso.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000