Habilitada la caza nocturna del jabalí para evitar daños en la agricultura

La Comunidad permite la caza del jabalí entre las once de la noche y las seis de la mañana para evitar daños en la agricultura y la propagación de enfermedades al ganado. Sólo será válido para la técnica del aguardo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Redacción. MURCIA

El director general, Fulgencio Perona, recuerda que la caza “es una herramienta esencial para el control de las poblaciones de las especies cinegéticas y de los daños en la agricultura, así como para la prevención de accidentes de tráfico y para evitar la transmisión de enfermedades al ganado doméstico, todo lo cual supone un problema ecológico, económico y sanitario”.  

Perona también destaca que la actividad cinegética, caracterizada por realizarse al aire libre y con grandes distancias de separación, constituye una actividad con un riesgo bajo de transmisión del covid-19, siempre que se respeten las medidas de prevención vigentes.   

En consecuencia con todo ello, se permiten los desplazamientos entre municipios y la entrada y salida de la Región de Murcia para la realización de las modalidades de caza que controlen la sobreabundancia de conejo, jabalí, cabra montés, ciervo, muflón y arruí. 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000