30 aniversario
Presentación programa El cable Amarillo. CARM
Presentación programa El Cable Amarillo. CARM

La Región distribuye 1.300 kits de robótica entre 122 centros educativos

Se trata del programa El Cable Amarillo, con un coste de 93.000 euros y con el que se busca acercar la robótica a los alumnos de la Región de una manera amena y divertida

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Redacción. MURCIA

La Comunidad dota con 1.298 nuevos kits de robótica a los centros participantes en el programa ‘El Cable Amarillo’. La iniciativa, impulsada conjuntamente por las consejerías de Presidencia y Hacienda y de Educación y Cultura cuenta con la participación de 122 centros educativos.

El objetivo es acercar la robótica a los alumnos de la Región de una manera amena y divertida. Cada uno de los centros de Educación Infantil y Primaria dispondrá de cinco kits para infantil, diez de robótica básicos y cinco avanzados, mientras que los centros de Educación Secundaria contarán con 15 kits de robótica básicos y diez avanzados. Ambos utilizan herramientas de acceso público para facilitar el acceso a la información. 

Los kits, con un coste de 93.000 euros cofinanciados por la Consejería de Presidencia y Hacienda y por los fondos europeos Feder, se complementan con la formación del profesorado para su utilización. Igualmente, el curso gratuito ‘Introducción a la robótica’ facilita el aprendizaje inicial a través de la plataforma ‘online’ Formacarm. 

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, destaca que “en el actual escenario es fundamental estimular el razonamiento lógico-matemático, y mejorar las competencias digitales. El programa, pretende que los centros educativos utilicen la robótica como una herramienta transversal en el estudio de otras asignaturas, con el fin de fomentar el pensamiento computacional entre el alumnado de Educación Infantil y Primaria y Secundaria. 

‘El Cable Amarillo’ incluye diferentes equipamientos, así como los componentes electrónicos necesarios para que los alumnos implementen y diseñen proyectos basados en robótica, facilitándoles la posibilidad de poner en práctica sus habilidades e intercambiar experiencias y proyectos. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000